A decir verdad no se bien si alguien va a leer estas notas o no pero realmente espero que así sea, de esta forma tal vez podamos ir creciendo profesionalmente entre opiniones y debates cibernéticos.

lunes, 10 de mayo de 2010

OTRO MIXÓLOGO MÁS...

Hay que reconocer también cuando uno se equivoca...
Andaba medio enojado con los cientos de mixólogos que han aparecido. Es verdad que esta es una profesión de ego y todos creemos que somos los mejores, etc,. no estoy diciendo ninguna novedad, pero tengo miedo de subir a un taxi y decir; __Buenas tardes, para que el amable taxista me responda, __Buenas tardes, mi nombre es Juan, taxista y mixólogo.
Me puse a averiguar si estaba bien decir; __"Soy mixólogo", y encontré lo siguiente:
El sufijo -logía es un elemento compositivo que viene del griego (-λογία) y significa ‘tratado’, ‘estudio’, ‘ciencia’ que se ocupa de alguna cosa determinada o de la construcción de un marco teórico para explicar alguna cosa.
Y en mi ignorancia supongo que debería cuadrarlo, juntarlo, mezclarlo o "hacer un mix" con la palabra del idioma inglés "mix" para armar una definición similar a:
Mixología es la ciencia que se encarga de la construcción de un marco teórico para el estudio de todo lo referido al desarrollo de la coctelería.
Entonces, y acá viene mi humilde disculpa por equivocarme al pensar que están equivocados los que suelen decir que son mixólogos, si de una forma u otra, quien se hace llamar de esa manera estudia día a día aunque sea una mínima parte de nuestra amada materia.
Buen día para hoy para todos los mixólogos como vos o cualquiera de los que todos los días intentan aportar un granito de arema a esta hermosa materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario