A decir verdad no se bien si alguien va a leer estas notas o no pero realmente espero que así sea, de esta forma tal vez podamos ir creciendo profesionalmente entre opiniones y debates cibernéticos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Que hacemos para superar lo simple?

Hace no más de una semana empecé o mejor dicho volví a preguntarme como hacer para superar lo simple y he vuelto a caer en la misma respuesta, __al menos yo, no puedo...
Haciendo una receta para ayudar a un amigo en una competencia decidimos no complicar mucho las cosas.
Los americanos hablan de respetar la regla de las "3 eses", gran concepto que dice que cada cocktail debe contener dentro de la receta ingredientes que cumplan las funciones: SWEET, SOUR & STRONG.
"Sweet" (Dulzor), con algún endulzante que no otorgue sabor al menos al principio, "Sour" (Ácidos), por ejemplo jugo de limón o similares (Ácido ascórbico conocido como vitamina C y ácido cítrico) y por último "Strong", preferentemente vodka por su mixabilidad, siendo estos meros ejemplos los cuales pueden ser modificados con criterio.
Azúcar, jugo de limón y vodka son lo que conocemos como base de balance.
Podemos decir entonces que eligiendo simplemente un sabor a fruta por ejemplo, más la base de balance y tendríamos un cocktail casi... perfecto?, pero si, es también un martini de fruta...

Volvemos a la pregunta base de esta nota para decir: __Como superamos lo báscio, lo más simple?.

Esta nota no tiene un final feliz... es más que nada una pregunta.

Lo debatimos en Facebook?

1 comentario:

  1. hola, mi nombre es Macarena, me dedico a modo de oficio (ya que no he podido estudiar) a el mundo de como dices tu "la mixología". Lamentablemente para mi, vivo en una región donde es muy difícil inundar el mundo de la cockteleria a grandes rasgos, ya que a pesar de la abundancia de sitios para desenvolverse en la profesión, se carece de cultura en el asunto. Muy pocas personas saben la manera adecuada de preparar un cocktel y la procedencia de este, la magia del sabor y la destreza están ocultas por una seguidilla de espectáculos de flair mal hechos y una noche llena de destilados. y lo peor.. NO me excluyo de ello, y lamento decir que principalmente por que llevo recien dos años dedicándome a esto y no lo he estudiado más de lo que me ha enseñado la "calle". En fin, he llegado a tu blog mediante alguien que me mensionó tu blog y mi interés en la búsqueda de usos prudentes para la granadina ya que, como dices tu, es un ingrediente desilucionante, estandar (nos da el mismo sabor en profundidad que todos los cocteles con un jugo y un destilado), falso y más que nada, típico. Me sorprendió la receta para preparar una verdadera "granadina" que planteas y espero poder realizarla pronto, ya que quisiera saber en cuanto grado puede llegar a cambiar el sabor de un mismo coctel preparado con una granadina industrial.
    En fin, queria felicitarte por tu blog, por el gran conocimiento que tienes, el "rencor" al tradicionalismo pero el recelo con lo exagerado, esperando algun día llegar a saber tanto, ya que, si fuera por mi, me dedicaría a esto de lleno. Cuando te enamoras no hay caso. No andas gritando por la vida que tienes la regalía de ser un bartender, ves tu trabajo como una aventura en búsqueda de sabores, de estética, de sorpresas.
    se despide desde concepción Maca.

    ResponderEliminar